Es obligación de la DGT, vigilar, prevenir, proteger y sancionar sobre todas aquellas conductas que supuestamente sean consideradas infracciones, y deben ser notificadas tanto a la administración y poderes públicos, como al infractor o responsable del supuesto, ya que esta en juego la confianza que con el carnet de conducir se ha puesto en el conductor.
4Las personas físicas también pueden usar DEV
Lo que es obligatorio para las personas jurídicas, es voluntario para los particulares o personas físicas. Así se indica en la propia plataforma de la DGT y darse de alta es sencillo, basta con estar en posesión del DNI electrónico o un certificado digital acceder registrarse y confirmar una dirección de mail.
A partir de tu alta, cuando tengamos que enviarte alguna notificación de una multa o sanción, lo haremos únicamente a través de este canal, no a través de correo ordinario. Te puedes olvidar de estar pendiente de cambiar tu dirección de notificación si, por ejemplo cambias de vivienda o localidad. Aquellos organismos que todavía no se han incorporado a la DEV, te seguirán enviando la notificación de las sanciones a través del correo postal.