Presumes de ser puro nervio, de ir siempre un poco más rápido que los demás y, con ello, ahorrarte unos minutos para cada tarea. Vamos, lo que viene siendo un «agonías»… Pero en la carretera esto no funciona así. Las urgencias nunca son nunca buenas consejeras. Y al volante, se pagan muy caras.
Una conducción tranquila es sinónimo de seguridad ¿Por qué? Sencillamente porque las consecuencias en un accidente son menores cuanto más baja es la velocidad a la que se circula. Aun así, todos hemos visto comportamientos al volante que entrañan un peligro evidente para los demás conductores. Por eso conviene repasar cuáles son estas conductas y la multa que lleva aparejada cada una de ellas… ¡Para todos aquellos agonías que valoran más el tiempo que su propia vida!
3Las multas del agonías: Serpentear entre carriles
Circular en zigzag es una conducta muy propia de los motoristas, pero está prohibida. Los cambios de carril se realizan para adelantar, para estacionar o para prepararse para girar. En ningún caso para serpentear entre vehículos y avanzar más rápido por las dichosas prisas.
Ponte en situación. Día laborable, hora punta, estrés en aumento, impaciencia… Malísima combinación. Sin duda. Tanto es así que esta acción está considerada como infracción grave y está sancionada actualmente con una multa de 200 euros.