comscore

Las multas de la DGT por ser un ‘agonías’ en la carretera

Presumes de ser puro nervio, de ir siempre un poco más rápido que los demás y, con ello, ahorrarte unos minutos para cada tarea. Vamos, lo que viene siendo un «agonías»… Pero en la carretera esto no funciona así. Las urgencias nunca son nunca buenas consejeras. Y al volante, se pagan muy caras.

Una conducción tranquila es sinónimo de seguridad ¿Por qué? Sencillamente porque las consecuencias en un accidente son menores cuanto más baja es la velocidad a la que se circula. Aun así, todos hemos visto comportamientos al volante que entrañan un peligro evidente para los demás conductores. Por eso conviene repasar cuáles son estas conductas y la multa que lleva aparejada cada una de ellas… ¡Para todos aquellos agonías que valoran más el tiempo que su propia vida!

4
Adelantamientos indebidos

Adelantarse a peatones, animales y vehículos

Está prohibido adelantar en los tramos donde hay una línea continua sobre la calzada o adelantar a ciclistas sin respetar el clásico metro y medio… ni tampoco se puede, por cierto, sobrepasar en 20 km/h la velocidad máxima al adelantar a un vehículo en carreteras convencionales con la nueva ley de tráfico.

Todos estos son buenos ejemplos de adelantamientos indebidos ‘made in’ conductor agonías. Conllevan una multa de 200 euros y la detracción de 4 puntos del carnet. Pero ojo, se perderán 6 puntos, en el caso concreto de los ciclistas, si la maniobra pone en peligro o entorpece su marcha.