comscore

Las multas que te puede poner la DGT al conducir en nieve

En este artículo vas a tener conocimiento acerca de las multas que te puede poner la DGT al conducir en nieve.

Hay que tener en cuenta que cuando llega la época del invierno en muchas regiones empieza a aparecer la nieve y esto significa que es necesario que se tengan en cuenta todas estas nuevas condiciones climatológicas mucho antes de iniciar la conducción.

Incluyendo la nieve, el invierno lleva consigo las heladas además de las lluvias que son intensas, por no hablar de la niebla y las bajas temperaturas que pueden suponer un riesgo mayor en la carretera.

3
Otra multa, la de los neumáticos

Es necesario tener los neumáticos del vehículo en buen estado además de que sean de una calidad óptima con el fin de poder garantizar en todo momento una condición que sea segura.

Se trata de unos elementos que se consideran únicos ya que se encargan de poner en contacto el vehículo con el asfalto.

Resulta importante que se lleve a cabo un mantenimiento correcto de los neumáticos y que se cambien por unos que sean nuevos en el momento que se considere necesario.

Según lo que dice la normativa además de la DGT, el límite mínimo acerca de la profundidad que tiene que presentar la banda de rodadura de un neumático es de 1,6 milímetros.

En el caso de que te encuentres circulando con un neumático que tenga el dibujo por debajo de ese mínimo es posible que llegues a recibir una sanción de la cantidad de 200 euros por cada neumático.