El tema de hoy va de lo siguiente: 5 multas que la DGT puede poner a los copilotos y acompañantes.
En algunas ocasiones los copilotos y los acompañantes van en el vehículo sentados de cualquier forma porque creen que la Dirección General de Tráfico no les van a multar.
Pero este organismo siempre pide a los conductores que les digan a los copilotos que se sienten de forma correcta.
¿Quiéres saber qué multas te puede poner este organismo si eres copiloto y te sientas mal en el vehículo?
3Si eres copiloto, la DGT te puede multar
La DGT o Dirección General de Tráfico deja claro a los conductores de que los copilotos o los acompañantes han de sentarse de forma correcta y nunca tienen que distraer al conductor.
Así que, en el caso de que vayas a realizar algún viaje por carretera, tienes que tener en cuenta que los conductores y los copilotos pueden ser multados.
¿Quiéres saber cuáles son las infracciones por las cuales puedes recibir una multa por parte del organismo de la Dirección General de Tráfico?:
- No llevar el cinturón abrochado: Hay muchas campañas que ha realizado la DGT durante los últimos años en las que avisa de que hay que llevar el cinturón abrochado de forma correcta con el fin de evitar accidentes en la carretera. Hay que tener en mente que el cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte en el caso de que ocupes el asiento del copiloto.
- No olvide su Sistema de Retención Infantil SRI si viajas con niños: Tienen que saber los conductores que los niños tienen que viajar de forma adecuada. Está prohibido llevarlos en los brazos y, cuando midan menos de 1,35, tienen que viajar haciendo uso de un sistema de retención infantil.
- En el coche hay que llevar una postura correcta: Los viajes largos suelen ser muy cansados y puede dar la casualidad de que el conductor se acabe relajando. Por esta misma razón siempre resulta importante que el conductor conduzca llevando una buena postura.