¿Sabes cómo tienes que conducir por una rotonda? Pues en el caso de que no esta noticia te interesa y mucho: 5 multas que la DGT te puede poner dentro de una rotonda.
La mayoría de los conductores creen que saben circular por el interior de una rotonda pero realmente no lo hacen bien y es por ello que en este artículo os vamos a informar sobre algunas de las multas que os pueden poner las autoridades encargadas.
Cuando vayas por una rotonda ten mucho cuidado porque en el caso de que circules como quieras, puedes provocar accidentes graves y puedes perder puntos del carnet de conducir.
2Multas que te puede poner la DGT en una rotonda
Según la DGT, los conductores tienen que tener cuidado con el tema de las prioridades en las rotondas ya que este tipo de infracciones suelen ser habituales y se considera delito además de que puede ser castigada con pena de cárcel.
Un factor que ha de tener en cuenta todo conductor es la velocidad ya que hay muchos que se dedican a circular por las rotondas excediendo los límites de velocidad y se trata de un delito.
Casi un 8% de los conductores que se han visto implicados en accidentes en las rotondas se encontraba cometiendo una infracción porque excedían los límites de velocidad y hay que tener cuidado porque está castigado con 500 euros y 6 puntos del carnet.
Muchas de las infracciones que se producen en las rotondas se producen porque los conductores circulan de forma incorrecta dentro de las mismas.
La mayoría de los conductores cambian de carril sin hacer uso de los indicadores o no respetan la prioridad ni la distancia existente de seguridad.