comscore

5 multas que la DGT te puede poner dentro de una rotonda

¿Sabes cómo tienes que conducir por una rotonda? Pues en el caso de que no esta noticia te interesa y mucho: 5 multas que la DGT te puede poner dentro de una rotonda.

La mayoría de los conductores creen que saben circular por el interior de una rotonda pero realmente no lo hacen bien y es por ello que en este artículo os vamos a informar sobre algunas de las multas que os pueden poner las autoridades encargadas.

Cuando vayas por una rotonda ten mucho cuidado porque en el caso de que circules como quieras, puedes provocar accidentes graves y puedes perder puntos del carnet de conducir.

3
La DGT pide a los conductores que circulen de forma correcta en las rotondas

El organismo de la DGT es consciente de que algunos conductores circulan por las rotondas sin seguir unas normas y se trata de algo que no deberían hacer.

El conductor tiene que ocupar el carril que se encuentre situado a la derecha y solamente podrá cambiar de carril en el momento en el que siga una serie de normas que resultan importantes.

Lo primero que han de hacer los conductores es respetar la prioridad, sobre todo aquellas personas que se encuentran en el interior de la rotonda porque, en el caso de que no lo hagan tendrán que pagar 200 euros y perderán 4 puntos del carnet.

Hay que señalizar en todo momento la maniobra que se va a realizar con antelación con el fin de que los demás conductores que se encuentren en la rotonda no se sorprendan y, en el caso de que no se llegue a hacer, la multa es de 200 euros sin pérdida de puntos.

También el organismo de la DGT habla en su página web de la importancia existente de cumplir con las normas referentes a la seguridad vial.