comscore

5 multas que la DGT te puede poner dentro de una rotonda

¿Sabes cómo tienes que conducir por una rotonda? Pues en el caso de que no esta noticia te interesa y mucho: 5 multas que la DGT te puede poner dentro de una rotonda.

La mayoría de los conductores creen que saben circular por el interior de una rotonda pero realmente no lo hacen bien y es por ello que en este artículo os vamos a informar sobre algunas de las multas que os pueden poner las autoridades encargadas.

Cuando vayas por una rotonda ten mucho cuidado porque en el caso de que circules como quieras, puedes provocar accidentes graves y puedes perder puntos del carnet de conducir.

4
Las rotondas son necesarias y útiles según la DGT

Esto es algo que comenta y mucho la DGT y es que las rotondas ayudan a que la circulación sea algo más fluida aunque es cierto que al principio los conductores no sabían cómo circular por las mismas.

Por esto mismo el organismo de la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que no salgan de la rotonda desde el carril interior porque se encuentra prohibido además de que conlleva una sanción de 500 euros además de la pérdida de 6 puntos del carnet.

Mucho cuidado con los ciclistas porque, en el caso de que alguno se encuentre dentro de la rotonda, el conductor tendrá que observarlo con el fin de que no atropellarlo.

Si un conductor provoca un accidente con un ciclista que va circulando de forma correcta, la maniobra es considerada como conducción temeraria y hay una sanción de 500 euros y una pérdida de 6 puntos del carnet.

Siguiente