comscore

Las multas de la DGT que indignan a los ingleses por considerarla extraña

Recientemente, el medio británico ‘The Sun’ ha publicado un artículo que ha generado cierta controversia entre los turistas ingleses que visitan España. En dicho artículo se critican algunas de las normas de tráfico por parte de la DGT, regulaciones en las zonas de playa o baño del país.

Bajo el título de «Advertencia a los británicos que viajen a España: un simple error podría acarrearles una multa de 170 libras», el periódico expone una serie de infracciones que han sorprendido a los visitantes británicos.

1
Conducir sin camiseta: ¿Una infracción inesperada?

Una de las normas de tráfico que ha despertado la indignación de los ingleses es la prohibición de conducir sin camiseta. El artículo de ‘The Sun‘ muestra sorpresa ante el hecho de que se pueda estar sin camiseta en la playa, pero no dentro del vehículo. Según expertos, esta infracción se justifica por posibles quemaduras por el cinturón de seguridad o contusiones en caso de un frenazo brusco, además de que podría afectar la concentración del conductor.

Esta peculiar regulación puede resultar desconcertante para los turistas, quienes podrían recibir una multa de 170 libras, equivalente a aproximadamente 197 euros.

Espalda