Recientemente, el medio británico ‘The Sun’ ha publicado un artículo que ha generado cierta controversia entre los turistas ingleses que visitan España. En dicho artículo se critican algunas de las normas de tráfico por parte de la DGT, regulaciones en las zonas de playa o baño del país.
Bajo el título de «Advertencia a los británicos que viajen a España: un simple error podría acarrearles una multa de 170 libras», el periódico expone una serie de infracciones que han sorprendido a los visitantes británicos.
2Vestimenta inapropiada en espacios públicos
Otra norma que ha llamado la atención de los británicos es la prohibición de pasear por la calle en bañador o bikini. El artículo menciona incluso el término «balconing», una práctica peligrosa que consiste en saltar desde balcones de hoteles a piscinas o entre balcones, y que puede acarrear multas que oscilan entre 620 y 1.250 libras en las Islas Baleares.
Estas regulaciones referentes a la vestimenta en espacios públicos han generado cierta confusión entre los turistas ingleses, acostumbrados a una mayor tolerancia en su país de origen.