comscore

10.000 multas en una semana. La DGT se ha puesto las botas con esta infracción que también cometes

10.000 multas en una semana. La DGT se ha puesto las botas con esta infracción que también cometes.

Suele ser normal que el organismo de la Dirección General de Tráfico aumente los controles con el fin de poder mejorar la seguridad vial.

Siempre se centra este organismo en que no se produzcan accidentes en la carretera y es que en alguna que otra ocasión la DGT no para de poner multas.

Algunas infracciones suelen ser controladas por medio de cámaras inteligentes además de diferentes sistemas de vigilancia.

1
Cuidado con la DGT porque no para de multar

En esta ocasión os diremos que la Dirección General de Tráfico ha anunciado que va a realizar una campaña un tanto especial.

Se trata de una campaña que se va a centrar en un gesto o actitud que pueda distraer a cualquier conductor de la carretera.

La DGT sabe bien que las distracciones al volante son una causa de accidentes de tráfico y puede disminuir la capacidad de la reacción de cualquier conductor.

También el hecho de que un conductor se distraiga cuando está al volante aumenta y mucho el riesgo de que se produzcan colisiones.

Se trata de una infracción que se encuentra relacionada con el tema del cinturón de seguridad y es que si no lo llevas puesto tendrás que pagar 200 euros.

Hay muchos conductores que no llevan el cinturón de seguridad cuando están conduciendo y acaban siendo cazados por la Guardia Civil.

En otras ocasiones los infractores son pillados por los helicóperos Pegasus y acaban pagando multas muy grandes.

En el caso de que tires una colilla encendida tienes que saber que la DGT lo considera una infracción grave y es sancionada con la cantidad de 200 euros.

Espalda