Estas son las multas que la DGT pone por no usar las luces del coche y es que tras el cambio de hora que se ha llevado a cabo somos conscientes de que vamos a tener menos horas de luz durante todo el día.
Esto solamente será hasta que vuelva la primavera pero pensando en los conductores resulta imprescindible que se recuerde que tenemos que ver mejor y además ser vistos.
Es por este motivo que la Dirección General de Tráfico hace mucho hincapié con respecto a la forma que parece correcta de usar las luces.
2¿Cuándo resulta obligatorio hacer uso de las luces de día y qué multas ponen por no hacerlo?
A parte de las recomendaciones por parte de Tráfico y de la DGT, es necesario que el conductor sepa que la normativa vigente dice que llevar las luces de cruces encendidas durante el día va a ser obligatorio entre la salida y la puesta de sol.
Además de ello tenemos que darnos cuenta que serán obligatorias también en estos supuestos:
- Cuando se circula por túneles o pasos inferior o tramos que se encuentren señalizados con la señal de Túnel.
- En aquellos carriles que sean reversibles además de los adicionales.
- En aquellas vías que se encuentren insuficientemente iluminadas o que se encuentren en condiciones que sean de poca visibilidad.
Las motocicletas tienen que llevar en todo momento encendidas las luces de cruce durante el día.
Con respecto a las luces de carreteras o largas, tienen que encenderse en el momento que se circule fuera de zona de poblado a 40 km/h.
Esto se llevaría a cabo entre la puesta y la salida del sol y en vías que se encuentren insuficientemente iluminadas.
Tal y como queda establecido en la norma, el hecho de no hacer uso del alumbrado que se considere correcto va a considerarse una infracción grave y está penado con multas de 200 euros aunque dicha multa no va a conllevar la pérdida del puntos del carnet.