3 multas de la DGT que solo podrás pagar si te toca la pedrea en el sorteo de Navidad, así que, mucho cuidado y procurad conducir con precaución.
Todo conductor sabe que hay sanciones muy diferentes aunque siempre hay que andarse con cuidado porque los agentes de Tráfico no dudarán en ponerte una multa en el caso de que lo merezcas.
Pero existen multas que son un poco altas, algunas demasiado elevadas y esto va a depender del tipo de infracción que haya cometido cada conductor.
4El organismo de la DGT menciona el artículo 77.c) y d)
En este sentido hay que tener en cuenta que la DGT o Dirección General de Tráfico habla de una serie de infracciones que se encuentran dentro del artículo 77.c) y d) porque serán sancionadas con 1.000 euros.
Si un conductor va circulando teniendo una tasa de alcohol que sea superior a las que se encuentran establecidas por ley, este tipo de sanciones se impondrán en el caso de que el conductor sea reincidente.
Aunque en estos casos hay que tener presentes los márgenes de error de los radares de la DGT porque, tal y como lo refleja una sentencia 89/2021, del juzgado número 3 de los Contencioso-Administrativo, los márgenes de error pueden estar mal calibrados.
¿Qué queremos decir con todo esto?, pues básicamente que en algunas ocasiones la Dirección General de Tráfico pone multas a los conductores porque los radares que utilizan han calibrado mal los km a los que iban circulando.
Igualmente, lo que tendrían que hacer los conductores sería respetar la normativa, no beber si van a conducir porque se trata de una manera por la cual se librarán de multas de 500, de 600, de 100 y hasta de 3.000 euros.