Aunque parezca una osadía revelarse contra una multa de tráfico de la DGT, hay ciertas singularidades que pueden hacer que salgas indemne de ellas. La Dirección General de Tráfico (DGT) y sus numerosos mecanismos pueden parecer infalibles, pero no es la primera vez que un conductor consigue reclamar una multa con éxito.
Gracias a esos conductores que reclaman, los conductores cuentan cada vez con más jurisprudencia a su favor que les puede ayudar a la hora de salir victoriosos de una disputa con Tráfico. Antes de pagar la multa que te llega a casa, asegúrate de que cumple con todos los requisitos legales para ser válida.
2El abogado del ayuntamiento les propuso una rebaja de 100€ sin pérdida de puntos
La resolución de este conflicto no fue rápida. El Ayuntamiento de Venturada persistió en la sanción a nombre del conductor y le llevo a la vía judicial. Aunque, como recitan en Pyramid Consulting el bogado de este organismo quiso llegar a un acuerdo previo para no celebrar vista. Le proponían al conductor reducir la sanción 100 € sin incluir pérdida de puntos en la multa.
Pyramid Consulting no se conformó con esta solución, pues no les permitían aplicar a esta cantidad el descuento habitual del 50%, que tienen la mayoría de multas. De este modo, la reclamación se llevó a juicio.