comscore

Las multas de la DGT que tienes que reclamar porque el éxito está asegurado

Aunque parezca una osadía revelarse contra una multa de tráfico de la DGT, hay ciertas singularidades que pueden hacer que salgas indemne de ellas. La Dirección General de Tráfico (DGT) y sus numerosos mecanismos pueden parecer infalibles, pero no es la primera vez que un conductor consigue reclamar una multa con éxito.

Gracias a esos conductores que reclaman, los conductores cuentan cada vez con más jurisprudencia a su favor que les puede ayudar a la hora de salir victoriosos de una disputa con Tráfico. Antes de pagar la multa que te llega a casa, asegúrate de que cumple con todos los requisitos legales para ser válida.

4
Si en la fotografía de la multa no se ve con claridad la matrícula podrías reclamar

multa

Este conductor consiguió eludir el pago de la multa, y la pérdida de puntos del carnet, gracias a la falta de nitidez de la fotografía que aparecía en la sanción. Para que las multas de velocidad de un radar sean válidas, deben cumplir con un par de requisitos.

El primer requisito es que los radares muestren dos fotogramas diferentes. En este medio ya hemos expuesto algunos casos de multas de velocidad anuladas por no incluir dos fotografías de momentos diferentes. La última, una sanción donde intentaron mostrar al juez dos partes de un mismo fotograma sin éxito.