comscore

Las multas de la DGT que tienes que reclamar porque el éxito está asegurado

Aunque parezca una osadía revelarse contra una multa de tráfico de la DGT, hay ciertas singularidades que pueden hacer que salgas indemne de ellas. La Dirección General de Tráfico (DGT) y sus numerosos mecanismos pueden parecer infalibles, pero no es la primera vez que un conductor consigue reclamar una multa con éxito.

Gracias a esos conductores que reclaman, los conductores cuentan cada vez con más jurisprudencia a su favor que les puede ayudar a la hora de salir victoriosos de una disputa con Tráfico. Antes de pagar la multa que te llega a casa, asegúrate de que cumple con todos los requisitos legales para ser válida.

5
¿Cuándo reclamar una multa de la DGT?

Fotografía de la DGT.

Entre las fotografías que acompañan a la sanción, debe mostrarse una más general, donde se vea el coche de una manera más panorámica, circulando en el momento en el que se comete la infracción. También debe mostrarse un fotograma centrado en su matrícula, donde se pueda identificar de manera nítida sus letras.

Según Pyramid Consulting esta multa “confirma, una vez más las artimañas de la Administración Pública para recaudar en base a sanciones que posteriormente, se declaran nulas por los Juzgados”