La empresa «Sinmulta» ha irrumpido en el mercado español con una propuesta innovadora que promete resolver uno de los quebraderos de cabeza más comunes para los conductores: las multas de tráfico. Si alguna vez te has sorprendido recibiendo una multa de la DGT por exceso de velocidad y te has preguntado si había una forma de evitar el gasto inesperado, Sinmulta podría tener la respuesta.
Este nuevo servicio, que se ofrece a través de una suscripción anual de 54 euros, se compromete a asumir el coste de las multas por exceso de velocidad de sus clientes. Aunque existen algunas limitaciones, esta solución puede ahorrar a los conductores una cantidad significativa de dinero y preocupación.
3¿Cuánto puedes ahorrar?
La pregunta que surge de inmediato es cuánto se puede ahorrar con Sinmulta. Para responder a esta pregunta, consideremos un ejemplo común: un conductor que es sorprendido por la DGT circulando a una velocidad entre 151 y 170 km/h en una autovía con un límite de velocidad de 120 km/h. En este caso, el conductor recibiría una multa por exceso de velocidad de 300 euros, con la retirada de dos puntos de su carné de conducir. Si el conductor opta por el pronto pago, puede reducir la sanción económica a la mitad, es decir, 150 euros. Si este conductor recibe tres multas de exceso de velocidad en un año, habrá gastado 450 euros en multas.
Ahora, imaginemos que el mismo conductor se suscribe a Sinmulta por 54 euros al año. En este escenario, no tendría que pagar ninguna de las tres multas, lo que supondría un ahorro de 396 euros. Es importante señalar que Sinmulta solo se encarga de la parte económica de las multas y no evita la pérdida de puntos del carné de conducir. En este caso, el conductor seguiría perdiendo seis puntos de su carné de conducir debido a las tres infracciones de velocidad.