comscore
lunes, 25 noviembre 2024

No son una broma: estas son las multas más extrañas que te puede poner la DGT

Las multas que la DGT expende a diario, están todas justificadas en base a dos principios. El principal y mas importante es la obligación que los agentes de la autoridad (Guardia Civil de Trafico y Policías Urbanos Locales) tienen de perseguir aquellas conductas delictivas o infractoras poniéndolas en conocimiento mediante denuncia de los organismos que administran justicia administrativa y penal.

El segundo objetivo de estas multas es la aplicación de la propia ley como medida correctora frente a las actitudes menos cívicas e insolidarias, desde el principio de servicio y protección, que desempeñan cada uno de estos agentes de la autoridad.

4
Las multas por cosas que puedes hacer fuera del coche y parado

Conductor comiendo conductor multado

Comer, morderse las uñas, las muestras de amor (besos) o las discusiones vehementes, son algunas de las multas mas raras que puedes recibir, siempre y cuando el beso, el corte de uñas, el chorizo del bocata o la peineta al copiloto, sea manifiestamente visualizada por el agente de la ley. Si así es, date posiblemente por multado con la sanción correspondiente a una infracción, incluso grave, y réstale puntos a tu carnet, en algunos supuestos. Las multas en este caso pueden llegar a los 200 euros.

Conducir intencionadamente o no, de forma lenta(sobre todo en autovías), no ir bien vestido (con el torso desnudo), conducir descalzo o con calzado inadecuado, abrigarse en exceso, podría interpretarse como falta de capacidad de movimiento para controlar el vehículo, con lo que estarías infringiendo la premisa del articulo 18.1 del RGC.

De igual forma, llevar la música demasiado alta, sobre todo en espacios residenciales (asilos, hospitales, residencias, etc…). Imagina la multa, si aparcado en playa, cosa que no se puede hacer porque es espacio protegido, con la música a toda pastilla, se te ocurre mover el coche con una cerveza en la mano. No tienes escapatoria, y la culpa en este caso no puede ser del agente sancionador. Y además al ser varias infracciones en un solo incidente, acumulas todas las sanciones. La multa global te puede quitar mucho dinero y muchos puntos.