comscore

Estas son las multas más frecuentes que pone la DGT a los motoristas

Las campañas de vigilancia que desarrolla la DGT y de la que se desprenden las multas a los conductores mas indisciplinados, arrojan cifras y datos que en su análisis determina las futuras actuaciones del organismo encargado de la seguridad vial, en especial en las carreteras. Estas campañas se aplican de forma general o de manera especifica, sobre conductores o tipos de vehículos.

El pasado año 2022 los motoristas fueron objeto de dos campañas, y la realizada en el mes de Septiembre ofrece unos resultados que la DGT y el ministerio de Interior reflejan en un informe, que se publico en nota de prensa el día 17 del mismo mes.

4
No todos cometen todas las infracciones

Control de alcohol a motorista

Entre las actitudes temerarias o irresponsables mas preocupantes por la importancia e implicación contra la seguridad vial siempre ha figurado cuando de motoristas se trata, el circular sin casco, el abuso de sustancias, las maniobras arriesgadas y los adelantamientos no reglamentarios.

Según los resultados de la campaña estas sanciones supusieron un total de 87 infracciones, repartidas respectivamente en; 36 multas por alcoholemia o drogas, 17 por no usar sistemas de protección obligatorios, 14 por negligencia y temeridad y 20 por adelantar indebidamente. Este porcentaje, que llega al casi 18% del total de denuncias es significativo en su conjunto, ya que explica la actitud de forma general en cuanto a la conducta del motorista.

El resto de denunciados lo fueron por falta de documentación, un subtotal de 26 y por la defectuosa instalación o mal uso de los silenciadores de ruido, que fueron 38, es decir algo mas del 12 %.