Las campañas de vigilancia que desarrolla la DGT y de la que se desprenden las multas a los conductores mas indisciplinados, arrojan cifras y datos que en su análisis determina las futuras actuaciones del organismo encargado de la seguridad vial, en especial en las carreteras. Estas campañas se aplican de forma general o de manera especifica, sobre conductores o tipos de vehículos.
El pasado año 2022 los motoristas fueron objeto de dos campañas, y la realizada en el mes de Septiembre ofrece unos resultados que la DGT y el ministerio de Interior reflejan en un informe, que se publico en nota de prensa el día 17 del mismo mes.
5Exposición extra en un accidente de moto
La DGT en sus últimas promociones de seguridad en la vía ha señalado estas actitudes como especialmente peligrosas y ha llevado a cabo una gran campaña visual a través de videos y anuncios para concienciar lo máximo posible a todos los conductores.
Los accidentes y caídas al ir en moto son más peligrosos por la exposición a los golpes, ya que los conductores no cuentan con la misma protección que en un coche. Es por esta razón por la que existen distintos accesorios obligatorios para conducir una moto, siendo el casco uno de los principales, pues protege la cabeza de los impactos.