Vamos a ver en este artículo las multas más frecuentes de la DGT en Navidad para hacer un breve repaso de todas y cada una de ellas.
Tenemos que tener en cuenta que, de entre las multas que nos pueden llegar a poner en la época de invierno, debido al mal uso de las luces o por no llevar los neumáticos en las condiciones correctas para poder enfrentarnos a la carretera hay una que es peor.
Y es que hay una multa que nos puede llegar a costar unos 1.000 euros además de 6 puntos del carnet de conducir.
¿No sabes aún cuál es?, pues te diremos que es la de conducir habiendo superado la tasa de alcohol que está permitida o habiendo consumido drogas.
1Posibles multas por dar positivo en un control de alcoholemia según la DGT
Hay que tener en cuenta que el hecho de superar las tasas máximas que se encuentran permitidas por la DGT en cualquier control de alcoholemia nos va a costar mucho dinero.
Concretamente nos puede llegar a costar unos 500 euros además de la pérdida de 4 puntos del carnet y tendremos que dejar el vehículo estacionado.
Piensa que el hecho de llegar a doblar la tasa que está permitida va a hacer que la sanción se llegue a duplicar hasta la cantidad de 1.000 euros y se van a perder 6 puntos del carnet.
También hay que tener en cuenta que el hecho de dar positivo en estupefacientes va a conllevar dicha sanción.
En caso de que se llegue a superar los 0,60 mg/l o los 1,2 g/l se cometería un delito contra la seguridad vial y tiene una pena de prisión de 3 a 6 meses.
Además también puede tener una multa de 6 a 12 meses y la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.