Vamos a ver en este artículo las multas más frecuentes de la DGT en Navidad para hacer un breve repaso de todas y cada una de ellas.
Tenemos que tener en cuenta que, de entre las multas que nos pueden llegar a poner en la época de invierno, debido al mal uso de las luces o por no llevar los neumáticos en las condiciones correctas para poder enfrentarnos a la carretera hay una que es peor.
Y es que hay una multa que nos puede llegar a costar unos 1.000 euros además de 6 puntos del carnet de conducir.
¿No sabes aún cuál es?, pues te diremos que es la de conducir habiendo superado la tasa de alcohol que está permitida o habiendo consumido drogas.
2¿Cuáles son los límites permitidos según la DGT?
Hay que tener en cuenta que el máximo de alcohol que se encuentra permitido cuando nos van a hacer una prueba por medio del etilómetro es de 0,25 mg/l en aire espirado.
Dicha cantidad se puede reducir a 0,15 mg en caso de conductores que sean profesionales y de los que sean noveles además de los menores de edad que vayan en patinete.
Con respecto a los límites en el caso de que la prueba de alcohol se llegue a realizar en sangre son de 0,3 gramos/litro de sangre en los conductores que son profesionales.