Vamos a ver en este artículo las multas más frecuentes de la DGT en Navidad para hacer un breve repaso de todas y cada una de ellas.
Tenemos que tener en cuenta que, de entre las multas que nos pueden llegar a poner en la época de invierno, debido al mal uso de las luces o por no llevar los neumáticos en las condiciones correctas para poder enfrentarnos a la carretera hay una que es peor.
Y es que hay una multa que nos puede llegar a costar unos 1.000 euros además de 6 puntos del carnet de conducir.
¿No sabes aún cuál es?, pues te diremos que es la de conducir habiendo superado la tasa de alcohol que está permitida o habiendo consumido drogas.
3Multas de la cantidad de 1.000 por la Dirección General de Tráfico
Te diremos que pueden multar a cualquier conductor debido a un mal uso de las luces además de por carecer de neumáticos que se encuentren en buena condiciones.
Los conductores se pueden enfrentar a una multa de la cantidad de 1.000 euros además de 6 puntos del carnet de conducir si llegan a superar la tasa de alcohol que se encuentra permitida o por consumir drogas.
Hay que tener en cuenta que el hecho de enfrentarse a las pruebas de alcoholemia resulta obligatorio y en el caso de que te llegues a negar vas a ser castigado con penas de prición de 6 meses a 1 año.
El hecho de llegar a superar las tasas máximas que se encuentran permitidas en cualquier control de alcoholemia va a costar unos 500 euros además de la pérdida de 4 puntos del carnet.
En el caso de que se llegue a doblar la tasa que está permitida la sanción se va a duplicar a la cantidad de 1.000 euros y se van a perder 6 puntos del carnet de conducir.