comscore

Las multas más frecuentes de la DGT en Navidad

Vamos a ver en este artículo las multas más frecuentes de la DGT en Navidad para hacer un breve repaso de todas y cada una de ellas.

Tenemos que tener en cuenta que, de entre las multas que nos pueden llegar a poner en la época de invierno, debido al mal uso de las luces o por no llevar los neumáticos en las condiciones correctas para poder enfrentarnos a la carretera hay una que es peor.

Y es que hay una multa que nos puede llegar a costar unos 1.000 euros además de 6 puntos del carnet de conducir.

¿No sabes aún cuál es?, pues te diremos que es la de conducir habiendo superado la tasa de alcohol que está permitida o habiendo consumido drogas.

4
Algunas de las infracciones frecuentes en la época de Navidad

Piensa que el hecho de llegar a superar las tasas máximas que se encuentran permitidas por la DGT en cualquier control de alcoholemia va a conllevar una multa de la cantidad de 500 euros además de la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de que el conductor llegue a doblas la tasa que se encuentra permitida, la sanción se va a llegar a duplicar a la cantidad de 1.000 euros y se van a perder unos 6 puntos.

El dar positivo con respecto a los estupefacientes va a conllevar una sanción de la cantidad de 1.000 euros.

En el caso de que se lleguen a superar los 0,60 mg/l o los 1,2 g/l se va a estar cometiendo un delito referente a la seguridad vial.

Y tienen una pena de prisión de la cantidad de 3 a 6 meses o de multa de 6 meses a 12 meses además de la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.

Suele ser obligatorio el enfrentarse a las pruebas que son de alcoholemia porque de lo contrario se llegaría a castigar con penas de prisión de 6 meses y de 1 año además de la privación de conducir.

Siguiente