Te vamos a enseñar en nuestro artículo las multas más frecuentes a los usuarios de patinetes eléctricos porque todos los conductores han de saber que se trata de un vehículo.
Hay que tener en cuenta que a día de hoy hay más presencia de los patinetes eléctricos en las zonas que son de vía pública además de que hay actitudes que pueden llevar sanción.
Se ha procedido a una modificación del Reglamento de Circulación que ha otorgado a los patinetes eléctricos la consideración de Vehículos de Movilidad Personal.
Y de esta forma se les prohíbe el circular por zonas de travesías, por vías que sean interurbanas y por autopistas porque tiene sanción de 200 euros.
4Multas de 1.000 euros por dar positivo en drogas
Aquí hay que mencionar que las personas que conduzcan patinetes eléctricos se van a regir por las mismas tasas de alcoholemia que están permitidas por la Ley de Seguridad Vial.
- En el caso de que se conduzca ebrio: la sanción es de la cantidad de 500 euros si se circula con una tasa de alcoholemia de 0,25 y 0,50 mg/L.
- En el caso de negarse a realizar el control de alcoholemia o drogas: la multa será de la cantidad de 500 euros.
- Si se llega a conducir con la presencia de drogas en el test de saliva: la multa que se le pondría al presunto infractor sería de 1.000 euros.
Además tenemos que añadir que la DGT llevó a cabo una serie de reformas donde incorporaba la obligación de que los conductores de vehículos de movilidad personal tienen que llevar casco.
Y de hecho, dicen de forma explícita que la sanción que puede acarrear el no llevar puesto el casco mientras se conduce es de la cantidad de 200 euros y la inmovilización del vehículo.