Te vamos a enseñar en nuestro artículo las multas más frecuentes a los usuarios de patinetes eléctricos porque todos los conductores han de saber que se trata de un vehículo.
Hay que tener en cuenta que a día de hoy hay más presencia de los patinetes eléctricos en las zonas que son de vía pública además de que hay actitudes que pueden llevar sanción.
Se ha procedido a una modificación del Reglamento de Circulación que ha otorgado a los patinetes eléctricos la consideración de Vehículos de Movilidad Personal.
Y de esta forma se les prohíbe el circular por zonas de travesías, por vías que sean interurbanas y por autopistas porque tiene sanción de 200 euros.
5Cuidado con trucar el patinete
Hay que mencionar que el Reglamento General de Vehículos ha llegado a establecer que los patinetes eléctricos se encuentran dentro de los VPM.
Es decir son vehículos que tienen una o más ruedas y se encuentran dotados de tan solo una plaza además de que están propulsados por motores eléctricos que pueden llegar a otorgar al patinete una velocidad de 6 y de 25 km/h.
Es posible equiparlos con un asiento o algún sillín en el caso de que lleven el sistema de autoequilibrado.
Piensa que los patinetes que no lleguen a cumplir con estos requisitos antes citados, pueden llegar a recibir una multa de la cantidad de 500 euros.