Las multas de hasta 1.000 euros que la Guardia Civil de Tráfico puede poner a un ciclista.
Hay usuarios que utilizan todos los días la bicicleta pero pocos conocen de forma exacta la normativa existente de la Dirección General de Tráfico.
Por esto mismo pueden ser sancionados con multas de la cantidad de 200 euros a 1.000 euros dependiendo de la infracción que se haya producido.
En este artículo os vamos a dar algo de información para que la tengáis en cuenta en el caso de que utilicéis mucho este vehículo.
1Multas que la Guardia Civil puede poner a los ciclistas
Los conductores de bicicletas han de conocer las normas que se encuentran establecidas por la Guardia Civil y por el organismo de la Dirección General de Tráfico.
¿Qué le puede ocurrir a un ciclista en el caso de que no respete las normas o que las desconozca?, pues puede acabar teniendo que pagar sanciones económicas.
A día de hoy la mayoría de la población hace uso de este tipo de vehículos porque tienen en cuenta que no contamina y se trata de una buena alternativa sostenible.
Aunque es cierto que algunos ciclistas prefieren circular con otros vehículos arriesgando su integridad física.
Lo que tendrían que saber los ciclistas es que hay que saber ir en bicicleta aunque esto es algo que se suele aprender cuando uno es algo joven.