comscore

Las multas de hasta 1.000 euros que la Guardia Civil de Tráfico puede poner a un ciclista

Las multas de hasta 1.000 euros que la Guardia Civil de Tráfico puede poner a un ciclista.

Hay usuarios que utilizan todos los días la bicicleta pero pocos conocen de forma exacta la normativa existente de la Dirección General de Tráfico.

Por esto mismo pueden ser sancionados con multas de la cantidad de 200 euros a 1.000 euros dependiendo de la infracción que se haya producido.

En este artículo os vamos a dar algo de información para que la tengáis en cuenta en el caso de que utilicéis mucho este vehículo.

2
Hay multas para los ciclistas que no respetan las normas

En todo momento la Guardia Civil de Tráfico advierte a los ciclistas de que tengan cuidado cuando vayan circulando porque tienen que ir por los carriles que se consideran apropiados.

¿Qué le puede ocurrir a un ciclista en el caso de que vaya circulando por dónde quiere?, pues que tendrá que pagar una sanción de 1.000 euros.

Por esta misma razón el organismo de la Dirección General de Tráfico persigue al colectivo de los ciclistas con mucha presión.

Este organismo lo que busca es que los ciclistas cumplan con las obligaciones que hay en el Código de Circulación y que respeten las normas que se encuentran establecidas.

Algunas de las medidas que se encuentran establecidas se encuentran enfocadas a proteger a este sector que se considera vulnerable.