comscore

Las multas de hasta 1.000 euros que la Guardia Civil de Tráfico puede poner a un ciclista

Las multas de hasta 1.000 euros que la Guardia Civil de Tráfico puede poner a un ciclista.

Hay usuarios que utilizan todos los días la bicicleta pero pocos conocen de forma exacta la normativa existente de la Dirección General de Tráfico.

Por esto mismo pueden ser sancionados con multas de la cantidad de 200 euros a 1.000 euros dependiendo de la infracción que se haya producido.

En este artículo os vamos a dar algo de información para que la tengáis en cuenta en el caso de que utilicéis mucho este vehículo.

3
Cuidado con las multas porque algunas son altas

En el caso de que un conductor de bicicleta lleve pasajeros que sean mayores de 7 años, será considerado una infracción y tendrá que pagar 100 euros de sanción.

Además los niños que sean menores de edad tendrán que llevar en todo momento dispositivos que sean adecuados y que se encuentren homologados para ello.

¿Qué ocurre con el tema de circular por la zona de las aceras?, pues que, según la Guardia Civil se trata de una infracción y es motivo de sanción.

El uso del móvil cuando se está haciendo uso de la bicicleta es considerado una infracción y el infractor tendría que pagar una sanción de 200 euros.

Además hay que añadir que no se puede hacer uso del carril bici porque, en el caso de que nos pille un agente, tendremos que pagar una multa de 200 euros.