comscore

Las multas de hasta 1.000 euros que la Guardia Civil de Tráfico puede poner a un ciclista

Las multas de hasta 1.000 euros que la Guardia Civil de Tráfico puede poner a un ciclista.

Hay usuarios que utilizan todos los días la bicicleta pero pocos conocen de forma exacta la normativa existente de la Dirección General de Tráfico.

Por esto mismo pueden ser sancionados con multas de la cantidad de 200 euros a 1.000 euros dependiendo de la infracción que se haya producido.

En este artículo os vamos a dar algo de información para que la tengáis en cuenta en el caso de que utilicéis mucho este vehículo.

5
Las multas que puede poner la Guardia Civil

Los ciclistas tienen que ir con cuidado en lo que respecta a la tasa de alcoholemia porque éstas están castigadas con multas de 500 y de 1.000 euros.

La única diferencia existente que hay con respecto a los vehículos es que, en el caso de los ciclistas, no hay retirada del carnet de conducir.

Estamos hablando de 2,5 g/l de alcohol en sangre y de 0,25 mg/l en aire expirado, así que, si vas a circular con bicicleta, ten cuidado y no bebas.

Hay que añadir que las señales de circulación van a afectar a las bicicletas y, en el caso de que se ignoren y que no se respeten, se sanciona con 100 y con 500 euros.

Hay que tener en cuenta que la bicicleta es un vehículo además de un medio de transporte y los ciclistas tienen que respetar las normas en todo momento.

Siguiente