comscore

Con el otoño llega una de las multas más habituales de la DGT y que te costará 200 euros

Con el otoño llega una de las multas más habituales de la DGT y que te costará 200 euros así que lee toda la información que te vamos a facilitar en este artículo.

La Dirección General de Tráfico se encuentra en todo momento vigilando que los conductores no hagan uso del móvil cuando estén conduciendo en la carretera.

No se nos hace raro y es que se trata de una práctica que resulta habitual ya que la DGT siempre está poniendo multas por este motivo.

Además en la época de otoño algunas multas suelen costar 200 euros y lo que le conviene más a los conductores es que respeten las normas que se encuentran establecidas con el fin de evitar problemas.

2
La DGT lo tiene todo preparado

La DGT avisa a los conductores de que las luces de cualquier vehículo son elementos de seguridad activa que cuentan con gran antigüedad.

Además, por regla general, los conductores suelen emplear estas luces de forma automática aunque es cierto que el código de circulación penaliza ciertos descuidos con sanciones de 80 y de 200 euros.

Es cierto que no suele dar problemas el hecho de que el conductor haga uso de forma correcta de estas luces debido a que se encuentran muy cerca pero en ciertas ocasiones pueden provocar disgustos.

El conductor en todo momento tiene que tener cuidado de no despistarse y hay que hacer uso de estas luces solamente cuando se estime necesario.

En el momento en el que un conductor no indica que va a realizar una maniobra tiene que saber que la DGT le podrá poner una multa de la cantidad de 80 euros.

Tiene que saber el conductor que, en el caso de que vaya a realizar alguna maniobra, tiene que avisar a los demás conductores por medio del intermitente con el fin de advertir y no ocasionar ningún problema.

Además, en el caso de que gires sin poner los intermitentes tendrás que pagar una sanción de la cantidad de 200 euros.

¿Qué ocurre en el caso de que un conductor tenga las luces estropeadas?, pues que deberá de avisar de cualquier maniobra utilizando el brazo con el fin de poder señalizar.