Con el otoño llega una de las multas más habituales de la DGT y que te costará 200 euros así que lee toda la información que te vamos a facilitar en este artículo.
La Dirección General de Tráfico se encuentra en todo momento vigilando que los conductores no hagan uso del móvil cuando estén conduciendo en la carretera.
No se nos hace raro y es que se trata de una práctica que resulta habitual ya que la DGT siempre está poniendo multas por este motivo.
Además en la época de otoño algunas multas suelen costar 200 euros y lo que le conviene más a los conductores es que respeten las normas que se encuentran establecidas con el fin de evitar problemas.
3La DGT te podrá poner estas sanciones
Pues, efectivamente, la Dirección General de Tráfico tiene la potestad de poder sancionar a los conductores que no hagan buen uso de las luces del coche.
En el caso de que el conductor lleve alguna luz fundida tendrá que hacer frente a una multa de la cantidad de 200 euros.
Aunque hay que mencionar que en el año 2010 dejó de resultar obligatorio tener una luz de respuesta en cualquier vehículo pero está totalmente prohibido el conducir teniendo una luz fundida.
¿Qué podría pasar en el caso de que el conductor llevara fundida la luz que se encuentra en la matrícula del vehículo?, pues que tendría que hacer frente a una sanción de 200 euros.
Cualquier conductor tiene que saber que la matrícula es como un DNI del vehículo y en todo momento tiene que estar en buenas condiciones.
También los conductores tienen que saber que el hecho de no hacer uso de las luces de cruce en determinados casos va a suponer una multa de la cantidad de 200 euros.
En aquellas zonas que son de obras y en las que hay carriles reversibles o en sentido contrario del normal, siempre hay que llevar encendidas las luces de cruce.