Honda ha diseñado un asiento en el que tu perro u otro tipo de mascota podrá ser tu copiloto. A pesar de que la mayoría de las veces se vaya a usar para perros, también es apto para otro tipo de mascotas como gatos o hámsteres.
3Honda tiene la solución
Honda dará la opción desde hoy mismo de personalizar el asiento para que tu mascota viaje en ella de la manera más cómoda y segura posible. Se trata de una nueva gama de asientos con la denominación Pet Co-Pilot. Dog Co-Pilot será la variante que antes comercializará la marca japonesa. Tras ello llegarán las adaptaciones para gatos, hámsteres y peces.
Además de garantizar la seguridad y llevar bien amarrado al animal, tu compañero de cuatro patas podrá tener unas vistas admirables de la carretera y lo que ocurre alrededor del vehículo.
El tejido de los asientos es resistente a los arañazos y al agua. Sus enganches ISOFIX sirven para la fijación del arnés del can. Por si todo esto fuera poco, el asiento tendrá dos agujeros en los que van situados dos cuencos en los que el dueño puede decidir echarle chuches, pienso o agua.
Dichos asientos se podrán pedir a la hora de configurar un coche, pero la marca también está dispuesta a montarlos en modelos fabricados entre abril de 2017 y marzo de 2022. Para mascotas de mayor tamaño, se están preparando novedades que no verán la luz hasta el año 2024.