La conducción en invierno encierra más riesgos que en otra época del año. Hay que prestar especial atención a los estragos que pueden causar las bajas temperaturas y mantener una conducción lo más segura posible. Por ejemplo, el frío afecta directamente al tiempo de reacción del conductor, por eso la DGT hace una serie de recomendaciones importantes todos los inviernos.
A parte de ampliar la distancia de seguridad, también recomienda no subir demasiado la temperatura del habitáculo con la calefacción. Pero estas recomendaciones no son las únicas que hay que tener en cuenta. El invierno también trae consigo una serie de comportamientos peligrosos que pueden ser objeto de multa por parte de las autoridades.
2Un abrigo voluminoso puesto
Sí llevar el abrigo puesto mientras conduces te puede salir caro. En el código de circulación no hay una norma específica que determine la ropa que se puede o no llevar al conducir, pero sí hay ciertos apartados del Reglamento que entran en conflicto con ciertas prendas. En este caso, con los abrigos muy voluminosos.
Según el Artículo 18 del Reglamento General de Circulación “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos (…) que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. Un abrigo muy voluminoso, o un exceso de ropa, como bufandas grandes, podrían comprometer esa libertad de movimientos del conductor incurriendo en un incumplimiento de la norma. Pero, ¿de cuánto es la sanción por este motivo?