Las diez principales capitales españolas recaudarán este año 392,3 millones de euros en multas de tráfico, lo que supone casi un 4% más que en 2023.
Madrid destaca por encima del resto de ayuntamientos haciendo caja a costa de los automovilistas, con una diferencia abismal, ya que la mitad de la recaudación total obtenida por multas de circulación corresponde a esta ciudad, que este año ingresará por este concepto 211,41 millones de euros, la mayor cifra de su historia. Es decir, la capital ingresa en multas tanto como las otras nueve ciudades principales juntas.
3Palma de Mallorca: cada habitante paga 75 euros en multas al año
Aunque Madrid sea con diferencia la capital de España que más ingrese por multas, dada su población y parque de vehículos, Palma de Mallorca es la ciudad que figura primera en el ranking en lo que corresponde a recaudación por vecino: 75 euros por habitante al año.
Un importe un 20% superior a los 63 euros que el Ayuntamiento de Madrid recauda por cada madrileño censado, en segundo lugar. Y muy lejos de los 36 euros que ingresa el ayuntamiento de Barcelona por cada habitante.
Hay descender en el ranking hasta la octava posición de Zaragoza para hallar una cifra inferior a los 22 euros por conductor, que es lo que recauda la DGT en toda la red de carreteras.