Las diez principales capitales españolas recaudarán este año 392,3 millones de euros en multas de tráfico, lo que supone casi un 4% más que en 2023.
Madrid destaca por encima del resto de ayuntamientos haciendo caja a costa de los automovilistas, con una diferencia abismal, ya que la mitad de la recaudación total obtenida por multas de circulación corresponde a esta ciudad, que este año ingresará por este concepto 211,41 millones de euros, la mayor cifra de su historia. Es decir, la capital ingresa en multas tanto como las otras nueve ciudades principales juntas.
4Madrid: ingresos de 106 euros por cada vehículo
Madrid es también la ciudad que figura en primer lugar del ranking en lo que se refiere a ingresos por multas en relación con cada vehículo en circulación. De hecho, cada coche registrado en el municipio pagará este año un promedio de 107 euros solo en multas, un 6% más sobre los 101 euros que se pagaron en 2023.
Palma de Mallorca vuelve a destacar también en este epígrafe como uno de los ayuntamientos más voraces a la hora de recaudación en sanciones por vehículo, con 91, 22 euros de media por cada coche. En el lado contrario estaría Murcia, con solo 17,65 euros ingresados por vehículo en circulación.