En invierno estas multas aparecen como los ojos del Guadiana. Mientras que las horas de luz natural disminuyen ahora que estamos en invierno, lo que no parece que descienda son las horas de volante que por trabajo y vacaciones empleamos a diario. En estas horas criticas con escasez de luminosidad es muy importante poder ver bien y que te vean mejor. Para ello revisar el sistema de alumbrado es esencial. De hecho en caso de usar mal estos dispositivos o de que no funcionen correctamente, la DGT puede sancionar al conductor.
3¡¡¡ No se ve tres encima de un burro !!!
Las luces de niebla son un capitulo aparte y no menos importante. En aquellas circunstancias en que la niebla, la lluvia, la nieve o cualquier nube ocasional de polvo o humo, se haga presente en la vía publica, se deberá circular con las luces antiniebla delanteros. Las traseras serán de uso exclusivo para extremadas adversidades de estos fenómenos, es decir cuando la densidad de ellos propicie el uso correcto.
Especialmente en tramos con una estrechez acentuada y trazado curvilíneo excesivo podremos usar la combinación de las luces de niebla con las de cruce. Nunca es buena idea emplear las luces de carretera o largas cuando la niebla esta presente. La propia refracción del haz lumínico en las minúsculas gotas de agua que conforman el banco de niebla dificultan por expansión la visibilidad.