En el día de hoy traemos noticias frescas: ¿Te han puesto alguna de estas multas? No la pagues, porque recurrirla es así de sencillo.
Mucho cuidado con el tema de las sanciones porque hay veces en las que los conductores las pagan y luego se enteran de que podrían haberlas recurrido.
Es por ello que hemos elaborado este artículo con el fin de que los lectores estéis bien informados y que no gastéis más dinero de lo que deberíais.
1Si te han puesto alguna de estas multas, lee esto
¿Qué es más sencillo, pagar las sanciones o recurrirlas?, pues en este sentido os diremos que hay que ir con cuidado porque a veces los conductores las pagan sin saber que podrían haberlas recurrido.
Hay veces en las que los conductores recibe multas y algunos lo que hacen directamente es pagarlas pero no saben que pueden recurrirlas porque a veces los agentes de Tráfico cometen errores.
Si has recibido alguna notificación de multa de tráfico, lo que te aconseja la DGT es que compruebes quién te la ha puesto, revises los datos del domicilio y, en el caso de que la puedas recurrir, lo hagas.
Si el conductor no está de acuerdo con la sanción que le ha sido impuesta tiene la opción de presentar una alegación durante los primeros 20 días naturales desde que la infracción fue notificada.
En la alegación que presente el conductor, tendrá que aportar datos nuevos o diferentes de los que hayan sido constatados por el Agente que realizó la denuncia.