En el día de hoy traemos noticias frescas: ¿Te han puesto alguna de estas multas? No la pagues, porque recurrirla es así de sencillo.
Mucho cuidado con el tema de las sanciones porque hay veces en las que los conductores las pagan y luego se enteran de que podrían haberlas recurrido.
Es por ello que hemos elaborado este artículo con el fin de que los lectores estéis bien informados y que no gastéis más dinero de lo que deberíais.
2Mucho cuidado con las multas que recibas
La Dirección General de Tráfico tiene claro que al cabo del año miles de conductor son sancionados aunque algunas de ellas no son pagadas porque hay conductores que creen que han sido sancionados de forma injusta.
Pues, en el caso de que éste sea tu caso, tienes que saber que existe la posibilidad de que puedas recurrir una multa de forma efectiva y, de hecho, en el año 2023 la DGT tramitó unos 5 millones de sanciones.
Existen ciertas sanciones que pueden ser nulas con el paso del tiempo en el caso de que los supuestos infractores no satisfagan los requisitos legales determinados.
La sanción que pueden poner los agentes de Tráfico por no identificar el conductor después de una notificación es una de las que pueden ser recurridas.
La norma estable que el organismo que se encarga de informar sobre la sanción debe hacer una cantidad de dos intentos de notificación en el domicilio donde se encuentra registrada la infracción que se ha cometido.