En el día de hoy traemos noticias frescas: ¿Te han puesto alguna de estas multas? No la pagues, porque recurrirla es así de sencillo.
Mucho cuidado con el tema de las sanciones porque hay veces en las que los conductores las pagan y luego se enteran de que podrían haberlas recurrido.
Es por ello que hemos elaborado este artículo con el fin de que los lectores estéis bien informados y que no gastéis más dinero de lo que deberíais.
3Hay multas que pueden ser recurridas de forma sencilla
Hay pocos conductores que tienen idea de esto pero realmente existen multas que pueden ser recurridas y no es necesario que los supuestos infractores tengan que pagarlas.
En algunas ocasiones los agentes de Tráfico ponen sanciones por el estacionamiento incorrecto y, en este caso concreto, dicha sanción prohíbe la existencia sin una fotografía que de fe de que se ha producido tal infracción.
¿Qué quiere decir esto?, pues básicamente que, si no existe ese documento, el conductor puede recurrir perfectamente la sanción porque no existe prueba alguna.
Podemos mencionar también la existencia de las multas por los semáforos que tienen cámaras foto-rojo o de foto-rojo ya que se trata de sanciones que son 100% recurribles.
Hay cámaras que tienen la capacidad de detectar el paso de un vehículo por una zona en la que hay un semáforo en rojo pero en todo momento la sanción tiene que ir certificada para que se pueda saber que la infracción ha sido cometida.