comscore

¿Te han puesto alguna de estas multas? No la pagues, porque recurrirla es así de sencillo

En el día de hoy traemos noticias frescas: ¿Te han puesto alguna de estas multas? No la pagues, porque recurrirla es así de sencillo.

Mucho cuidado con el tema de las sanciones porque hay veces en las que los conductores las pagan y luego se enteran de que podrían haberlas recurrido.

Es por ello que hemos elaborado este artículo con el fin de que los lectores estéis bien informados y que no gastéis más dinero de lo que deberíais.

4
Muchas de las multas se imponen por los excesos de velocidad

La mayoría de las multas que los agentes de Tráfico suelen poner tiene que ver con los excesos de velocidad aunque se da una oportunidad para que los conductores puedan recurrirlas.

Por ley, las sanciones de velocidad han de tener en cuenta el tema de los márgenes de error porque, si no se aplica dicho error querrá decir que la sanción puede ser recurrida por el supuesto infractor.

Además, y esto lo tienen que saber los conductores, para que dicha sanción llegue a ser válida va a ser necesario que existan dos fotos del vehículo que ha sido sancionado, es decir, tienen que tener los agentes una que sea la original y la ampliación de la original.

Si no hay imagen ninguna del vehículo que supuestamente ha excedido los límites de velocidad o el certificado de calibración del radar de la Dirección General de Tráfico está caducado, el conductor puede alegar que la sanción no cumple con una serie de requisitos.

Esto quiere decir que el supuesto infractor podría recurrir la sanción y se podría anular la misma porque carecería de toda validez y esto es algo que no suelen tener muy en cuenta algunos conductores.

Siguiente