comscore

Todas las multas que te pueden poner en una gasolinera

Hoy hablaremos de este tema: Todas las multas que te pueden poner en una gasolinera.

Muchos conductores no son conscientes de que tienen que ir con cuidado en las gasolineras porque determinados actos pueden ser calificados como infracciones.

¿Te has dado cuenta de que hay conductores que, mientras están echando gasolina utilizan el teléfono o encienden un cigarrillo?, pues son conductas que no se deben hacer.

Ahora te contaremos con todo lujo de detalles las sanciones que puede ponerte la Dirección General de Tráfico cuando vayas a una estación de servicio.

2
Multas que te pueden poner estando en una gasolinera

Hay que mencionar que el Reglamento General de Circulación establece una serie de normas de lo que pueden hacer los conductores en una gasolinera y lo que no.

Tienen sentido común muchas de ellas y es que los conductores tienen que ir con cuidado cuando acuden a una estación de servicio para llenar el combustible:

  • Hacer uso del móvil en una gasolinera: Se trata de un acto que se encuentra prohibido y conlleva multas un tanto costosas. Durante el repostaje hay que ir con el móvil apagado porque se puede originar una chispa o puede tener el mismo electricidad estática.
  • Fumar en una estación de servicio: También se encuentra prohibido este acto y sucede algo parecido que con el móvil. Fumar mientras el conductor se encuentra repostando gasolina puede hacer que éste se acabe distrayendo. Implica el riesgo de encender una cerilla o un mechero cerca del combustible.
  • No hay que dejar el motor encendido: Esto es algo que tienen que tener en cuenta los conductores y es que no hay que dejar el motor o las luces además de la radio encendidos cuando se está realizando el repostaje del combustible. Para cargar combustible dentro del depósito del vehículo lo que hay que hacer es tener el motor parado.
  • Cuidado con echar combustible diferente: Puede parecer una tontería pero hay personas que echan combustible distinto al que utiliza su vehículo por error y no hay que vaciarlo por uno mismo porque dicho procedimiento requiere de unas medidas de control específicas.