Las multas y los puntos, en definitiva, las sanciones por infracciones contra la seguridad vial y el trafico, se han endurecido desde que la reforma del la ley entró en vigor el pasado mes de marzo. Y es que ante la insistencia y el incremento de los malos hábitos en la conducción, que lejos de disminuir siguen en aumento, el remedio de la siempre burocrática administración, no es otro que castigar mas severamente a los «malos conductores».
4¡¡¡ Demasiada «agua con misterio» 6 puntos !!!
En los supuestos en que «el agua con misterio y los polvos mágicos» hacen acto de presencia, las infracciones sancionadas con la retirada de seis puntos, son; negarse a realizar las pruebas de control, que se considera delito. Sobrepasar las tasas permitidas de alcohol, que para profesionales es de 0,15 mg/l y para el resto de conductores de 0,25 mg/l, por encima de 0,60 mg/l, se considera delito y en este caso la multa es fija de 1000 euro. El juicio rápido esta garantizado, la retirada del carnet también y en juego las penas de prisión o los trabajaos en benéfico para la comunidad.
No seria la primera vez que los acuerdos entre la fiscalía y el abogado defensor, estiman una solución económica con tal de evitar los meses de prisión.