comscore

147.850 multas en un año: El radar de la DGT que se ha convertido en una mina de oro

147.850 multas en un año: El radar de la DGT que se ha convertido en una mina de oro aunque sigue habiendo conductores que creen que los radares son colocados en la carretera para recaudar dinero.

Las autoridades encargadas utilizan estos dispositivos porque tienen en cuenta que, por medio de los mismos, van a poder cazar a aquellos conductores que se dedican a cometer infracciones.

Este radar que utiliza la Dirección General de Tráfico es una mina de oro y es que no hay infractor que no sea cazado por el mismo y es por ello que se trata de un buen dispositivo.

1
Un radar que usa la DGT para pillar a los infractores

Por regla general el organismo de la Dirección General de Tráfico suele usar radares porque gracias a los mismos puede saber si los conductores cometen infracciones.

Pero hay radares de la DGT que suelen ser más eficientes que otros y por ello se encuentran instalados en determinadas carreteras de España.

Se trata de radares fijos que están en la A-1 y uno de ellos está ubicado justamente en el punto kilométrico 234 y es uno de los que más multas ha puesto en España durante el año 2022.

Ha llegado a captar un total de 31.028 infracciones por excesos de velocidad y se puede decir con total acierto de que se trata de un dispositivo que controla mucho la velocidad en toda Castilla y León.

Existe otro radar que utilizan las autoridades encargadas que multa en el punto kilométrico 194 además de que tiene la capacidad de detectar menos infracciones que el que acabamos de mencionar.

Espalda