147.850 multas en un año: El radar de la DGT que se ha convertido en una mina de oro aunque sigue habiendo conductores que creen que los radares son colocados en la carretera para recaudar dinero.
Las autoridades encargadas utilizan estos dispositivos porque tienen en cuenta que, por medio de los mismos, van a poder cazar a aquellos conductores que se dedican a cometer infracciones.
Este radar que utiliza la Dirección General de Tráfico es una mina de oro y es que no hay infractor que no sea cazado por el mismo y es por ello que se trata de un buen dispositivo.
3Hay muchos radares fijos en toda España y en la mayoría de las carreteras
Se puede decir que en España hay una cantidad de 2.000 radares fijos, 167 de tramo y unos 243 son móviles o de cinturón y esto quiere decir que las carreteras se encuentran bien asguradas.
Además hay que mencionar que las autoridades encargadas suelen utilizar este tipo de dispositivos porque, gracias a los mismos, se reduce la siniestralidad en las carreteras.
Tráfico señaló hace poco que reforzaría las medidas de vigilancia en las carreteras españolas y pondrá más radares fijos además de otro tipo de dispositivos de vigilancia que estén encubiertos como son las motos o las furgonetas.
Es conveniente que los lectores sepan que en este año 2024 se van a instalar 88 nuevos radares y un 60% de los mismos van a ser de tramo ya que son muy eficientes además de que pueden cazar de forma rápida a los infractores.
Se puede añadir que existen muchos radares que se encuentran activos en Andalucía, en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León que son la mar de útiles y necesarios.