comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Multas de tráfico: las 12 claves que debes conocer

Las multas de trafico son el medio corrector que la DGT emplea para subsanar los malos hábitos en la conducción, que de forma involuntaria, y dolosa también, pudiéramos estar practicando en perjuicio de la seguridad vial. Es decir, las infracciones que a diario miles de conductores cometen, y que derivan en demasiadas ocasiones en accidentes y siniestros no deseados, con daños y victimas incluidos.

Pero este es un proceso, que al igual que la ley de trafico establece las normas de circulación, necesita de unas normas de actuación que se recogen en los procedimientos legales sancionadores de los distinto departamentos administrativos, en esta ocasión con referencia a la seguridad vial y el trafico.

La importancia pues de conocer, aun de forma muy resumida, en que consisten estos procedimientos, siempre es importante y necesario, para evitar otros tramites burocráticos mas farragosos.

6
Has de identificar al infractor

Identificar al infractor

Otro matiz importante de las multas es que siempre que lo requiera la notificación se ha de identificar al conductor infractor. Solo en las sanciones de carácter leve no es necesario identificar al infractor real, es decir, una multa de aparcamiento que cualquier padre recibe por culpa de su hijo, hermano o amigo, por ejemplo, sin perder la bonificación de pago inmediato.

Y si la multa conlleva perdida de puntos, se puede pagar de igual forma, teniendo en cuanta que las anotaciones en el registro de conductores se consuman y la vía administrativa del expediente sancionador se cierra.