comscore

Los museos de coches que debes visitar en España estas vacaciones

Generalmente, en vacaciones, visitar un museo siempre es una buena opción; con los niños, con la familia, con los amigos o hasta solos. Sin duda, es la mejor manera de culturizarse, aprender y ampliar los conocimientos, y más si tiene que ver con nuestra pasión. Aunque, en España no tenemos tanta tradición automovilística como, por ejemplo, en Inglaterra o Alemania, no te puedes privar de las diversas exposiciones de coches clásicos que posee el país.

A continuación, en el artículo te diremos cuáles son los sitios imprescindibles que cualquier apasionado del motor debe asistir.

6
Colección de Automóviles de Salvador Claret

Colección de Automóviles de Salvador Claret

Aunque, corresponda a una colección privada, es más grande que los museos anteriores. Concretamente, aloja casi trescientos vehículos de todos los tiempos. Destacan entre ellos los de fabricación española, puesto que hay presencia de Hispano Suiza, Pegaso, Bonet, Ricart u Orix. Hay que decir, que la exposición se acompaña de una amplia biblioteca sobre la historia de los coches, donde puedes encontrar 15.000 catálogos de ejemplares, y 4.000 libros sobre el tema. El museo está en Sils, provincia de Gerona.