Escuchar música en Spotify, usar Android Auto, o navegar en Google Maps, pero todo al mismo tiempo esta resultando un tarea difícil. Los usuarios han reportado el problema, advirtiendo que la ralentización de la app es mas que considerable perjudicando a la conducción e interacción con el coche.
El punto de mira esta puesto en la actualización 9.0 de Android Auto y las posteriores, según los informes de la compañía, pero no se ha identificado exactamente donde esta el problema. Esto es algo que se viene manifestando en los usuarios desde primeros de año y conforme se actualizaban los datos de las nuevas versiones de la App.
3¿Un problema de compatibilidad en pantallas?
El formato de pantalla instalado en el coche esta siendo un vector de análisis del problema, dado que el fallo, cuando se reproduce música, se repite en modelos concretos, mientras que en otros, ni siquiera ha aparecido la averia.
La primera alternativa para aliviar el problema y sobrellevar la desconexión, desde los distintos soportes de ayuda pasa por la reinstalación de las App. De todas ellas, es decir Android, Google y el reproductor musical. Incluso, el borrado de cahé y los datos.
De nuevo la manifestación de usuario deja a las claras que nadie ha encontrado una solución definitiva. Los informes indican que estos intentos no han tenido éxito y el problema persiste, sin que nadie pueda identificar su causa raíz.