comscore

Los asuntos ‘turbios’ que han cabreado a Musk, que nos ha castigado sin Gigafactory Valencia

El giro inesperado de Elon Musk, pone en entredicho las gestiones administrativas del gobierno valenciano y nacional.

Si a primeros del mes de Junio diversos medios de comunicación se hacían eco de las negociaciones que la Generalitat Valenciana mantenía con distintas multinacionales para invertir en suelo patrio, y en las que se dejaba entrever que el sector del automóvil seria clave, ahora, la polémica esta centrada en que, concretamente Tesla, que era la posible fabrica de coche eléctricos, que podría haber aterrizado en España, ha roto las negociaciones y retira la candidatura valenciana de entre sus opciones.

Y claro, ante la disyuntiva humorística del «antes si, ahora no» no cabe mas que preguntarse que » rascatripas » ha perdido el tiempo en los despachos para que tal circunstancia se produzca.

2
Musk, no solo quiere fabricar los coches, también venderlos

Tesla podría realizar una fuerte inversión en la Comunidad Valenciana.

Pero antes de buscar responsables es necesario advertir el escenario actual y de infraestructuras. La lógica pide que quien quiere fabricar coches eléctricos ha de poder venderlos, y no solo a nivel mundial, sino también allí donde se fabrican. En este caso claramente, quien instale una factoría de coches eléctricos busca claramente un publico que los consuma, y definitivamente el publico español no los consume con demasiada avidez. Y en este factor influye la capacidad de recargar esos coches y el precio de los mismos.

Así que el lector entenderá que este es un primer análisis básico de por que Musk, duda de España como centro de fabricación. En España no se venden y no hay donde recargarlos.

Pero, ¿ha sido esta la única razón de este revés de inversiones milmillonarias? (algunos medios económicos cifraban la inversión en 5.000 millones de dólares), ¿Qué mas y que turbieza destila esta contradicción por parte de Tesla?