El giro inesperado de Elon Musk, pone en entredicho las gestiones administrativas del gobierno valenciano y nacional.
Si a primeros del mes de Junio diversos medios de comunicación se hacían eco de las negociaciones que la Generalitat Valenciana mantenía con distintas multinacionales para invertir en suelo patrio, y en las que se dejaba entrever que el sector del automóvil seria clave, ahora, la polémica esta centrada en que, concretamente Tesla, que era la posible fabrica de coche eléctricos, que podría haber aterrizado en España, ha roto las negociaciones y retira la candidatura valenciana de entre sus opciones.
Y claro, ante la disyuntiva humorística del «antes si, ahora no» no cabe mas que preguntarse que » rascatripas » ha perdido el tiempo en los despachos para que tal circunstancia se produzca.
4Un filtración que no es de agua pero sumerge la economía valenciana
Todo apunta que la filtraciones desde el propio equipo de la generalitat sobre el nombre del inversor, habrían enfadado a Tesla, y que el tratamiento de datos de forma nada discrecional, ha podido ser la puntilla, en un escenario político incierto, que se pone de manifiesto tras la convocatoria de elecciones generales, por parte de Pedro Sanchez, tras la debacle electoral socialista.
Y ¿Dónde esta la confirmación de esta coyuntura? Pues en la recientes conversaciones que, tanto Macron, presidente de la republica Francesa, y Meloni, desde Italia, han mantenido con Elon Musk personalmente, cosa que Pedro Sanchez, ni ha tenido en cuenta, quizás por estar mas pendiente de acomodarse en un sillón, que siempre le vino demasiado grande.